Se reúne AMLO con Peña Nieto; reitera: el Estado Mayor Presidencial se reintegra al Ejército

*Acuerdo para integrar la Fiscalía General y la SSP como instrumentos para conseguir la paz e impartir justicia

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador informó que: Hoy me reuní con el Presidente Enrique Peña para tratar, entre otras cosas, lo relativo a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la integración de la Fiscalía General. Antes de tomar posesión contaremos con estos instrumentos para conseguir la paz y la impartición de justicia. Esto al inicio del primer periodo de sesiones del Congreso “para ganar tiempo”.

Asimismo reiteró que el Estado Mayor Presidencial dejará de cuidar al presidente, se reintegrará al Ejército y será un equipo de 20 personas, muy cercanas, con nivel académico de licenciatura, 10 hombres y diez mujeres, además del pueblo de México, que se encargarán de cuidarlo.

El tabasqueño dijo que el 20 de agosto habrá una reunión del Gabinete entrante y saliente para acordar medidas administrativas.

A su vez el Presidente Peña Nieto informó a través de las redes sociales de su reunión con el Presidente Electo a quien externó su disposición de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio del pueblo de México.

Y este viernes López Obrador tendrá un desayuno con  los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a las 9:00 horas. en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el Centro Histórico de la CDMX.

López Obrador y Peña Nieto, presidente electo y constitucional, en Palacio Nacional