Reconoce AMLO talento de Carlos Slim; en Ciudad Juárez lo recibe el gobernador panista Javier Corral

*Dictamen técnico sobre el NAIM el 15 de agosto

El virtual presidente electo de México,  Andrés Manuel López Obrador anunció que entregará el 15 de agosto el dictamen técnico sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México a los colegios de ingenieros para que en el lapso de un mes ellos lo analicen y den su opinión sobre si es viable continuar el proyecto en la zona de Texcoco o debe de pararse la obra que hasta la fecha ha recibido una inversión de 80 mil millones de pesos.

Durante un desayuno en el Palacio de Minería con la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingeniería de México, donde estuvo presente Carlos Slim, López Obrador indicó que el análisis que entregarán al gremio será si deben de seguir con la construcción; si deben pararla para construir dos pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía; o continuar con el proyecto pero por medio de una licitación. Dijo que la propuesta deberá con la opinión de los profesionales de la ingeniería que lo harán gratis. “¿O nos van a cobrar?”, preguntó. Luego pidió que alzaran el brazo quienes estuvieran de acuerdo con colaborar y lo hicieron todos.

López Obrador hizo un amplio reconocimiento al ingeniero Carlos Slim de quien destacó su talento e imaginación y que es ejemplo para México y el mundo. El hombre más rico del país, se levantó de su asiento y acudió a saludar a López Obrador hasta el pódium.

Por la tarde, en vuelo comercial Andrés Manuel López Obrador viajó a Ciudad Juárez donde mañana encabezará el inicio de los foros por la pacificación y al ser interrogado sobre la masacre de once personas registrada el pasado viernes,  lamentó la violencia en esta frontera. “Lamento mucho que haya violencia en Ciudad Juarez, en Chihuahua y el país, por eso estamos buscando opciones alternativas”, dijo.

El tabasqueño fue recibido por el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado, quien escribió en las redes sociales: Me dio gusto recibir en mi tierra #CdJuárez con un sincero abrazo y un apretón de manos a @lopezobrador_. Mañana inician aquí los #ForosEscucha. Trabajaremos hombro a hombro por el bien de #Chih y en soluciones para lograr la paz y la reconciliación que todos deseamos. Bienvenido

Con Carlos Slim por la mañana

con Javier Corral por la tarde