Fuga por mil millones de pesos en la secretaría de Salud de Oaxaca, “hay mucho ratero”: Ulises Cortés

  • Hay gentes que no hacen ni madre, pero cobran en forma puntual, dice Ulises Cortés  

Guillermo Castillejos Avila

Hay mucho ratero en los servicios de Salud y la limpia acordada por el secretario, Juan Díaz Pimentel, es buena, era necesaria; hay fugas por mas de mil millones de pesos y el gobierno tiene que llevar la salud a los oaxaqueños, afirmó el Doctor Ulises Cortés Maldonado.

El actual secretario general del Sindicato Independiente de trabajadores y Profesionales de la Salud, afirmó en entrevista que hay gentes dentro de esa dependencia que no hacen ni madre, pero eso si, cobran en forma puntual.

No vamos hablar mucho—dijo—hay está el caso de José Antonio Correa Argüello, quien cobra y varios de sus familiares hacen lo mismo, así como este hay muchos casos de gentes que hacen lo mismo sin  trabajar.

Por eso y que bueno que arribó a la secretaría de Salud el Doctor Juan Díaz Pimentel, la limpia y expulsión de gentes que no trabajan provocan la fuga de mas de mil millones de pesos, que bien  pudieran aprovecharse en la compra de medicamentos y otras necesidades urgentes por atender en clínicas y hospitales funcionando en todo el Estado, afirmó Cortés Maldonado.

Manifestó su apoyo como dirigente de un sindicato que representa intereses de trabajadores de los servicios de Salud en Oaxaca, al actual secretario, Díaz Pimentel, quien ha ordenado una limpia de personas que no trabajan y han ocasionado desfalcos de orden económico en el Seguro Popular.

Citó el caso de Martín Vásquez Villanueva—ex secretario de los servicios de Salud— que sigue cobrando sin trabajar.

A pregunta del comunicador, dijo que los trabajadores del sindicato que representa, no se sumaron al paro del personal administrativo del otro sindicato, señaló esperar que el secretario de Salud cumpla con las leyes y se respete a los verdaderos trabajadores.

Referente al paro, dijo que no se justifica, no tiene legalidad, se está afectando  la atención médica a quienes la solicitan y necesitan, los servicios deberán llevarse a todos los oaxaqueños preferentemente de escasos y nulos recursos económicos que son pésimos, por el saqueo en esa dependencia.

Los verdaderos trabajadores—mas de 5 mil—son de conciencia  y debe apoyárseles, sugirió el dirigente sindical.

Del hospitalito adaptado en oficinas de este sindicato, a iniciativa del Doctor Ulises, informó que va para arriba y acuden gentes de todos los estratos sociales; los servicios mayormente solicitados son los de atención odontológica.