Meade y Anaya disputan 2o lugar: AMLO; “empate técnico” dice Anaya; Meade cerró precampaña en el EDOMEX

Meade con Alfredo del Mazo y Juana Cuevas, en Tlalnepantla

Miguel Ángel Yunes Márquez con Ricardo Anaya en Coatzacoalcos

AMLO en Guadalajara

*Pide el INE respetar la Ley e informa del inicio del periodo de intercampaña, sin restricciones para los medios
Con el porcentaje de participación más alto de su historia 72.4%), los panistas respaldaron a Ricardo Anaya Cortés como su próximo candidato a la Presidencia de la República, confirmó el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, al dar a conocer la información preliminar del proceso de este domingo.
Comparó los resultados con los de 1999, en el que 40% de los militantes eligió como candidato a Vicente Fox; el 29% en el 2005 que postuló a Felipe Calderón; y en 2012,e 31 por ciento eligió a Josefina Vázquez Mota.
En tanto, en Coatzacoalcos, Veracruz, en el cierre de su precampaña, Ricardo Anaya dijo que la última encuesta le da un empate técnico con el abanderado de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.
Al cierre de su precampaña, en Guadalajara, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando los mexicanos se den cuenta que el PRI y el PAN son la misma mafia del poder, “van a terminar con nosotros y vamos a ganar en buena lid, les vamos a ganar aunque se unan a los mafiosos”.
En la Glorieta Niños Héroes expresó que con la guerra sucia dicen que lo apoyan los rusos y por eso ya es “Andremanuelovich”, es porque están desesperados y no crecen los precandidatos de la mafia del poder, ni Anaya ni Meade, se pelean el segundo lugar.
Y en la plaza central de Tlalnepantla, Estado de México, José Antonio Meade Kuribreña dijo compartir con la ciudadanía la indignación ante la injusticia y la corrupción. “En este camino que he recorrido, hemos sentido juntos, compartimos la misma indignación frente a la injusticia y la corrupción, compartimos la esperanza de un México mejor, nos hemos visto a los ojos y sabemos que podemos y vamos a mejorar. Voy a ser Presidente”, publicó en sus cuentas de redes sociales.
Dijo estar orgulloso del proceso de precampaña y aseguró que cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público, con una trayectoria honorable que le permite ver a los ciudadanos a los ojos.
Ante la militancia priista que se dio cita en este municipio mexiquense, el aspirante sostuvo que las elecciones del primero de julio serán históricas y, por ello, dará la batalla por México. Recordó que en los comicios de este año la población mexicana va a votar por el Presidente de la República, por sus representantes en el Congreso de la Unión, se van a renovar 30 poderes locales y habrá elecciones en 9 estados, que representan el 40 por ciento de la población.
“Vale la pena salir a dar esta batalla, vale la pena salirla a darla por nuestros hijos, vale la pena salir a dar esta batalla por México. Y vamos a salir a pelear por cada espacio, por cada posición y, porque vamos a presentar los mejores perfiles y las mejores propuestas, vamos a ganar en julio de 2018”, subrayó.
A su vez, el INE dijo que al concluir las precampañas de los partidos políticos y da inicio el de intercampaña, que comprende del 12 de febrero al 29 de marzo.
En la intercampaña, los partidos políticos deberán abocarse a difundir mensajes genéricos con contenido únicamente institucional y no podrán promocionar el voto o alguna precandidatura o candidatura, esto con el objetivo de mantener la equidad en la contienda.
Por su parte, los precandidatos podrán asistir a entrevistas o a eventos, pero será su responsabilidad la de no incurrir en un llamado directo y claro al voto.
La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 3 establece que los llamados al voto y de proselitismo, son actos anticipados de campaña, están prohibidos y pueden ser sancionados hasta con la negativa del registro.
En este periodo de intercampaña, se prevé que se transmitan 2 mil 205 promocionales -245 para cada uno de los nueve partidos políticos con registro nacional- que están establecidos en la Constitución y en la legislación electoral.
Cabe destacar que en la intercampaña electoral no hay restricciones para que los medios de comunicación puedan ejercer su labor informativa, considerando la protección a los principios de respeto al derecho a la información y a la libertad de expresión.

Meade con Alfredo del Mazo y su esposa Juana Cuevas

Miguel Ángel Yunes Márquez y Ricardo Anaya en Coatzacoalcos

AMLO en Guadalajara