Lleva a robo y crímenes, no luchar por la unidad y el bien: Arzobispo

  • Ponerse contra la verdad, es ponerse contra Dios, afirma José Luis Chávez Botello

Guillermo Castillejos Avila

Dejar de luchar por la verdad, la unidad y el bien, lo señala el Arzobispo de Oaxaca como una lacra que lleva a la pereza, robo, injusticia, corrupción y crímenes.

En comunicado distribuido entre representantes de medios de comunicación, se afirma que guiarse por el menor esfuerzo, es caminar al precipicio de una vida sin valores y sin entusiasmo, es lanzarse al vacío.

Se dice que las personas que cultivan la verdad, se muestran libres y seguras, transmiten esperanza y vida; la verdad debe ser respetada y defendida con  amor, porque es reflejo de Dios y ponerse contra la verdad, es ponerse contra Dios.

Se agrega que donde no se cultiva la verdad, se abre una puerta a la mentira y a toda clase de males que fatalmente ya los estamos sufriendo.

Además la verdad rompe rostros y cadenas de la mentira, de ahí la urgencia e importancia de impulsar el cultivo de la verdad en todos los niveles, principalmente en la familia, la escuela y lugares de trabajo.

Sin el cultivo de la verdad jamás habrá justicia, reconciliación, paz, ni reconstrucción social, seguirá y se agravará la corrupción, la injusticia social y lo grave y peor, la violencia.

Se reconoce el daño causado en comunidades de la mentira al dar por verdadero lo que escuchan o se publica en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Como parte final del comunicado, se pide no olvidar que los fracasos y derrotas de la vida, comienzan cuando dejamos de luchar por el bien.