Invertirá SEDESOL 14,300 mdp en Guerrero en beneficio de 2.5 millones de habitantes: García Bejos

*Se incorporarán 20 mil familias a Prospera y 12 mil a Adultos Mayores

CHILPANCINGO, Gro. Febrero de 2018.-El subsecretario de Desarrollo Social, Javier García Bejos, anunció que durante este año la dependencia invertirá 14 mil 300 millones de pesos para apoyar directamente a más de 2.5 millones de guerrerenses.
Indicó señaló que el Gobierno de la República ha invertido más de 31 mil 715 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), cifra 15 por ciento mayor a lo que la entidad recibió entre 2003 y 2012.
“El seguir trabajando en temas de distribución de agua potable, drenaje, techo y muros firmes, nos convoca a los tres órdenes de gobierno a seguir aplicando este fondo de manera coordinada, como lo hemos hecho gracias al compromiso del gobernador, de manera conjunta con los municipios”.
Asimismo, anunció que este año se invertirán 50 millones de pesos para el reequipamiento del de Programa Comedores Comunitarios en Guerrero. La entidad cuenta con mil 200 establecimientos, donde todos los días 133 mil guerrerenses comen con el apoyo solidario de más de 20 mil 700 voluntarias.
Este año –precisó- se incorporarán 20 mil familias Prospera y 12 mil nuevos afiliados al Programa Pensión para Adultos Mayores.

Subsecretario de SEDESOL. Javier García Bejos