Gobernantes: destinar recursos a obras y mitigar dolor de damnificados: AR

  • Puede ocasionar daño a niños, ver escenas de daños ocasionados por terremoto

Guillermo Castillejos Avila

Que los recursos se destinen verdaderamente a obras y a mitigar parte del dolor que han sufrido y están sufriendo miles de damnificados que han sido víctimas de fenómenos naturales, pidió el sacerdote, Alejandro Rodríguez, a gobernantes, diputados y funcionarios, al oficiar la misa dominical en el templo de la Catedral metropolitana.

Reconoció que la sociedad civil ha mostrado que puede cuando quiere, ojalá no sea solamente cuando hay una desgracia o hechos lamentables, afirmó el sacerdote al oficiar la misa este domingo en la Catedral, en ausencia del Arzobispo, José Luis Chávez Botello.

Al dirigirse a los feligreses asistentes a la tradicional celebración del medio día, habló de los sucesos registrados en el Istmo de Tehuantepec, donde a consecuencia de los terremotos, miles de personas perdieron todo y viven situaciones difíciles.

Dijo que hoy esto nos sacude, nos mueve y nos hace sentirnos mas solidarios,  no como la respuesta de los que trabajaron mas temprano hoy, porque les pagan mas y les da lo mismo, a diferencia de aquellos que sabemos que en Cristo somos hermanos, que el Señor así nos lo conceda, además de pedirle una oración por los mas necesitados, por los que han perdido todo.

Recordó el sacerdote Alex—como cariñosamente le llaman personas cercanas a él—el encuentro entre la Virgen de Guadalupe y Juan Diego, pidió a la Virgen que nos proteja.

Sobre todo a los niños que han estado con temor, con miedo, a quienes en ocasiones los  papàs los dejan ver la televisión y conocer de escenas donde se cayó la escuela, lo que les puede ocasionar daño, afirmó el párroco del Sagrario Metropolitano.

Dijo que lo mejor es no estar viendo tantas cosas, lo mejor es pedirle a Dios y actuar cuando menos aportando una latita de atún que se puede llevar a un centro de acopio, porque la necesidad es grande, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *