Entre otras medidas de austeridad en San Lázaro, casi nos quedamos sin galletas: Mario Delgado

Héctor Díaz Polanco, Yeidckol Polevnskyny Mario Delgado

*Se recortará el 50% del gasto comprometido de 850 mdp, indicò

  Así casi diría nos quedamos sin galletas y otras medidas de austeridad.  A ver, nada más para dimensionar el tamaño del recorte, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados al hablar sobre las medidas de austeridad acordadas para el Poder Legislativo..

 Agregó que a estas alturas del ejercicio fiscal, buena parte del presupuesto está comprometido; entonces, de los recursos remanentes, es decir, del gasto no comprometido es casi el 50 por ciento lo que estamos reduciendo.

O sea, hay alrededor de 820 millones de pesos, de los cuales se les va a cortar casi el 50 por ciento. Entonces, es un esfuerzo importante, que se puede tener a estas alturas del ejercicio fiscal.

 El tema de las dietas no se ha tocado ahora, la revisión que se ha hecho es que en términos netos, la dieta del legislador es de 75 mil pesos; está por debajo del salario que ha fijado el Presidente de la República, para el siguiente año. Entonces, pues ahí, por lo pronto, no tenemos acuerdo respecto de la dieta.

Lo que sí, como lo dijimos, va a haber transparencia en todos los rubros que tenga el legislador, respetando lo que dice el artículo 127 constitucional. Nos vamos a apegar, estrictamente, a lo que dice el artículo 127 constitucional, respecto de la dieta de los legisladores.

Respecto a la cancelación de los seguros dijo que no hay penalización, porque ahí depende de la siniestralidad, así es como funcionan los seguros. Tú los contratas, hay un monto proyectado de siniestralidad y ahí, te diría, vamos a tener, incluso, un remanente.

Respecto a la ubicación de las oficinas en San Lázaro dijo que al PAN  se le respetaría a Acción Nacional la planta baja del edificio “B” y el “C” para el PRD

 Dijo que a partir de este martes ya cerramos el acuerdo, hay unanimidad por parte de los coordinadores, ya tenemos liberado el edificio H que era muy importante y, entonces, a partir de mañana ya empiezan a ocupar sus espacios.

PREGUNTA.- Existe una leyenda legislativa que hay un spa y no sé qué tantas cosas hay… donde está Acción Nacional, ¿es cierto o no?

 RESPUESTA.- Pues yo no sé, la verdad. Si alguien sabe, ¿quién ha ido al spa a ver? 

 

Mario Díaz Polanco, Yeidckol Polevnskyny Mario Delgado