Desde el portal/ AMLO y la frontera norte

*Reduce IVA e ISR en una franja de 30 kms y aumenta salario mínimo

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador con gobernadores del norte del país

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó de su reunión con los gobernadores del norte: de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Baja California, Francisco Vega; y de Chihuahua, Javier Corral con quienes acordó trabajar en el programa de zona libre de la frontera para reducir el IVA en una franja de 30 kms en 8%; el ISR en 20% y aumentar al doble el salario mínimo, para impulsar la inversión en 44 municipios de 6 estados del país”, publicó en la red social.
Se informó que los gobernadores respaldaron las propuestas del presidente electo para establecer acciones coordinadas de vivienda, transporte y seguridad entre los tres niveles de gobierno en polígonos de pobreza y marginación y expresaron su apoyo para tener un diagnóstico preciso de las características de los polígonos de pobreza y contar con un nuevo programa fiscal e intervención prioritaria en 15 ciudades del país.
Casi a la par de esta reunión con mandatarios fronterizos, AMLO hizo lo propio con los del sur sureste para impulsar la construcción del Tren Maya e ir avanzando en programas y acciones de largo alcance que, sin duda, al entrar en funciones se habrán de revisar obstáculos y superar problemas a efecto de consolidar el desarrollo integral del país. Con estas medidas se reconoce que no es lo mismo el norte que el sur del país.
Hay que tomar en consideración que las características de la Nación son diferentes y que cada una de las entidades, las regiones, sus comunidades, sus tradiciones, sus lenguas, su gastronomía o su música es diferente. Hay que dar un trato de acuerdo a las características de las mismas sin imponer planes y programas de Gobierno alejados de la realidad. Cuando menos está en marcha ya una aplazada demanda de reducir el IVA e ISR en la frontera norte.
TURBULENCIAS
Todo contra la corrupción: Mario Delgado
El nuevo gobierno que entra en funciones el 1 de diciembre, hará que funcione, al cien por ciento, todo el andamiaje institucional que se creó con el Sistema Nacional Anticorrupción, pues ahí está de adorno sin funcionar, porque no hay voluntad política. Entonces, instituciones, fiscalía y voluntad política, esa va a ser la estrategia para el combate a la corrupción, afirmó el presidente de la JUCOPO, Mario Delgado Carrillo, al abordar el tema del presunto saqueo en SEDATU y SEDESOL estando como titular Rosario Robles, el caso de Odebrech y el porrismo en la UNAM; también habló de que la Ley de Austeridad tiene que ser pareja para todos las instituciones oficiales y ratificó que la decisión del presidente electo es abrogar la Reforma Educativa…”Hoy es un día de celebración porque hemos terminado una etapa muy importante en nuestra formación académica, por ello, quiero agradecer al Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y a su esposa, Lorena Córdova Brena por brindarnos un espacio en donde pudimos terminar nuestra educación media superior”, expresó Dolores Ramos Jarquín, una de las 14 alumnas y alumnos que ayer se graduaron de la preparatoria abierta “José Vasconcelos”…El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó la Firma de Convenio de Definición de Linderos entre autoridades de las comunidades de San Francisco Cahuacua, de la Sierra Sur y San Pedro Teozacoalco con su anexo San Mateo Sindihui, en la mixteca, con lo cual se pone fin a 45 años de conflictos agrarios y crispación social. El Jefe del Poder Ejecutivo reconoció la voluntad de las comunidades para llegar a este acuerdo y celebró esta acción que abona a la gobernabilidad, paz social y desarrollo de Oaxaca…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com