Daña educación de niños, cierre de escuelas en Oaxaca: M Zavala

  • López Obrador, ha manipulado y promovido beligerancia de la propia Coordinadora

Guillermo Castillejos Avila

El cierre de escuelas ha dañado la educación de los niños oaxaqueños, afirmó la candidata independiente a la presidencia de la República,  Margarita Zavala, en gira de proselitismo por Ocotlán de Morelos, donde desayunó con madres de familia.

Señaló que desgraciadamente en uno de los lugares mas atrasados y mas desiguales del país—Oaxaca—sobre el tema educativo, afirmó que indebida e irresponsablemente, Andrés Manuel López Obrador, ha manipulado, politizado  y promovido la beligerancia de la propia Coordinadora.

Lamentó la aspirante a convertirse en presidenta de la República, que se estén prestando los maestros a ese engaño, además a la promoción de la violencia.

SALARIO A MUJERES

En el día de las Madres, José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, en Culiacán, Sinaloa, celebró a este grupo de mujeres y se comprometió que en su gobierno, otorgará un salario a las jefas familia de mil 200 pesos mensuales, como piso de protección social, para evitar que enfrenten el reto de la pobreza.

FISCALIA EN FEMINICIDIOS

Ricardo Anaya, de la coalición México al Frente, manifestó que quiere en su gobierno muchas mujeres y madres de familia, porque se tomarán mejores decisiones, al celebrar el día de las Madres en la delegación, Alvaro Obregón, de la ciudad de México, donde estuvo acompañado de su esposa.

Ricardo Anaya se comprometió a mejorar el salario de las mujeres, además de crear una Fiscalía especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres.