Choque CNTE-priistas en Puerto Escondido al arribo de Meade, “son aliados de López Obrador” dice el candidato

Meade a su llegada a Puerto Escondido

*AMLO rechaza cargos y responde “ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita”

PUERTO ESCONDIDO, Oax., 14 de abril.-El candidato presidencial de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade, condenó enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca en contra de militantes priistas e indicó que “no contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de Andrés Manuel López Obrador”.
Meade, a su llegada a este balneario, encabezó una marcha hacia el lugar donde se realizaría el mitin, pero al percatarse de acciones violentas de supuestos militantes de la CNTE, cambió de ruta, en tanto el magisterio disidente que clamaba por la cancelación de la Reforma Educativa y la Energética, lanzaba toda clase de proyectiles contra los priistas.
En el inicio de una gira de campaña en Oaxaca, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, fue recibido en el aeropuerto de Puerto Escondido por decenas de personas con trajes típicos de las etnias del estado y el grito de “el triunfo que viene ya nadie lo detiene”.
El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza fue ataviado con un collar de flor de mayo y, al saludar a sus simpatizantes, dejó en claro que viene a escuchar las necesidades de la gente para, desde su gobierno, avanzar de manera conjunta en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas.
Meade sostendrá este sábado reuniones con el sector empresarial de la región, con candidatos a diversos puestos de elección popular y presentará la estrategia del programa Avanzar Contigo, que busca terminar con la pobreza extrema en la primera infancia.
Después del enfrentamiento, el magisterio disidente se dispersó por el puerto.
En Tijuana, B.C. el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo ocurrido en Puerto Escondido y le contestó a Meade: “ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita Zavala”, dijo luego de rechazar los cargos del priista que lo señala como responsable de la gresca.
A su vez la CNTE se deslindó del enfrentamiento y responsabilizó a infiltrados de provocarlo, lo mismo que dirigentes de MORENA se deslindaron del hecho.
Indicaron que los hechos fueron provocados por el candidato del PRI a diputado, Fredy Gil Gopar.

Meade a su arribo a Puerto Escondido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *