Aspiro a ser líder nacional del PAN: Marko Cortés; México tiene nuevo mapa geopolítico

*Pide reasignar los 56 diputados del PES para evitar la sobrerepresentación

Tenemos tiempos, tenemos reglas  y hay que respetarlas y yo lo he dicho con toda claridad  aspiro a ser presidente nacional de mi partido,  pero también en congruencia  a respetar sus reglas y los tiempos,  por ello es que yo esperaré  a que se emita una convocatoria, esperaré los tiempos  y la oportunidad para ser  mi registro y para hacer lo consecuente. Yo no creo que tengamos que ir más allá, dijo Marko Cortés Mendoza, presidente de la JUCOPO de la Cámara de Diputados.

Luego de inaugurar el Segundo Parlamento de la Juventud de México, dijo que hoy los panistas lo que requerimos es  reencontrarnos , hoy lo que los panistas requerimos es unirnos , hoy lo que los panistas requerimos es aprender de lo que ha venido sucediendo y asumirnos además todos necesarios  en esta nueva realidad, donde se tienen  que  analizar  temas de fondo , cuál va a ser la  posición  de la primera fuerza de oposición en México en el próximo gobierno.

También coordinados del Grupo Parlamentario del PAN, se preguntó: Cuál va a ser nuestra posición como  un partido político  de oposición? E indicó que debe ser una posición  clara, fuerte  pero también dialogante, constructiva  recuerden ustedes que tenemos un gran número de gobiernos estatales, un gran número de gobiernos municipales.

Acción Nacional  debe  ser muy responsable  y debemos dialogar   con todos, entendernos todos indispensables  y dejar de caer en cualquier tipo de provocación.

P.– Diputado de los que emitieron la carta la mayoría son  afines al ex Presidente Calderón que bueno finalmente  muchos de ellos pues salieron del partido,  incluso  su esposa, que opina de sea de este punto que se esté haciendo este  llamando a la renuncia

MCM: Yo hago  un llamado a todos los militantes  o simpatizantes  de Acción Nacional  a cerrar filas  México nos requiere unidos  para hacer frente a la nueva realidad de nuestro país,  para cuidar a México. Yo les hago una convocatoria  a pensar en el México que queremos  y si ven para lograrlo al PAN como instrumento,  a que lo cuidemos.

A que cerremos filas entre nosotros  y que sepamos que solo reencontrándonos  podremos salir adelante,  reconociendo lo bueno que se hizo  y también corrigiendo los errores que se tuvieron.

Se refirió a su discurso durante el evento juvenil y dijo que es muy importante  y más  en este momento que vive México,

Marko Cortés, presidente de la JUCOPO

es verdaderamente importante que todos  entendamos el nuevo mapa geopolítico de México, en donde el partido  del próximo  gobierno tendrá mayoría en ambas cámaras.

Nosotros por ello hemos dicho con total claridad que es muy importante evitar la  sobrerrepresentación en esta Cámara de Diputados. Y particularmente me refiero a un hecho, el Partido Encuentro Social, que ganó en los distritos electorales, 56 mayorías, resulta que perdió su registro, ya declarado por el INE, por lo cual, evidentemente tiene que buscarse reasignar a estos diputados a los otros partidos con los que estaban coaligados.

Por ello entonces es sumamente importante que se haga un cálculo bajo los partidos que sí tienen registro de la coalición y que entonces sean asignados a MORENA y al PT para que en esta Cámara de Diputados se evite la sobrerrepresentación.