Aguas cristalinas y curativas provenientes del Izta y el Popo bañan parques y balnearios de Morelos

*Agua Hedionda, uno de los principales lugares de aguas medicinas en el mundo

Balnearios de Morelos

Aguas cristalinas y curativas en Morelos

Cuernavaca, Mor, 9 de julio.- La naturaleza le ha dado una gran oportunidad al estado de Morelos con su clima; mejor conocida como la Primavera de México; el estado se caracteriza por sus aguas cristalinas y curativas, algunas de ellas provenientes de los volcanes Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, bañan los parques y balnearios de la zona oriente.

Uno de los emblemas morelenses en la zona oriente es Agua Hedionda, reconocido internacionalmente por su turismo social en el 2017, durante la reunión de turismo social en Chile el año pasada.
Hoy Agua Hedionda está preparada para recibir a los vacacionistas para este verano 2018, con instalaciones renovadas. Las aguas minero-medicinales del balneario son famosas desde la primera mitad del siglo XX, provienen del deshielo de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatepetl y desembocan en un borbollón, el olor a azufre le ha dado nombre al sitio. Ubicado en el estado de Morelos, a 100 kilómetros de la Ciudad de México. Agua Hedionda, es considerado uno de los principales lugares de aguas medicinales en el mundo.
Un recorrido por este parque acuático nos lleva a los monumentales murales realizados por dos grandes pintores mexicanos Olga Costa y José Chávez Morado, los cuales fueron realizados en 1952.
En el sitio hay tres tipos de alberca: Alberca principal mide 80 metros de largo; mientras que la alberca mediana tiene chapoteadero con una profundidad máxima de 70 cms, es ideal para que los niños se diviertan en sus resbaladillas, poza artificial y cascada. Finalmente se cuenta con 8 albercas privadas las cuales tienen vestidor, baños, tocador, asador, camastros y jardines.
En el caso de las Estacas también se han recibido premios y reconocimientos, por sus aguas con cero contaminación, orgullo de la zona por su río y oferta de naturaleza.

A tan sólo 40 minutos, partiendo de la Ciudad de México, se encuentra una extensa oferta de Parques Acuáticos en el estado de Morelos, divididos en sus cuatro zonas (Centro, Oriente y Sur).

En el centro se encuentra los emblemáticos balnearios de Apotla, Santa Rosa, Centro Campestre Xochitepec, la Ex hacienda de Temixco y Ojo de Agua.

En la zona sur los invitó a conocer los Amates, Grutas Cacahuamilpa, Las Huertas, Issstehuixtla, Los Manantiales, Las Palmas, Parque Acuático Iguazú y San Juan II.

En el oriente se ubican, El Almeal, Las Tazas, La Onda, Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, El Bosque, Las Termas Atotonilco, Las Estacas, Santa Isabel, Axocochetl y Agua Hedionda

Inicio