Acuerdan Fiscal y Rector abatir la impunidad en la UABJO

El rector de la UABJO con el fiscal de Oaxaca

*Investigaciones hasta sus últimna

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca,  Eduardo Bautista Martínez, y el fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, acordaron realizar las acciones necesarias para abatir la impunidad en todos los casos en que haya carpetas de investigación abiertas a petición de la UABJO.

Durante un encuentro de trabajo, Vasconcelos Méndez manifestó su disposición para coadyuvar en el saneamiento institucional requerido por el rector Eduardo Bautista, a fin de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias y deslindar responsabilidades.

Acompañado del Abogado General de la institución, Lic. Héctor López Sánchez, el rector Bautista Martínez comentó que los hechos recientes de agresión en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), en Ciudad Universitaria, han sido objeto del inicio de una carpeta de investigación, así como de atención inmediata a la víctima del agravio.

Indicó que la Fiscalía General del Estado dará puntual seguimiento a los casos identificados en las distintas carpetas de investigación, que involucran no sólo a la FMVZ, sino a otras Unidades Académicas.

Consideró que la atención de éste y otros casos, así como de su respectiva resolución, son necesarios para dar certeza y seguridad a toda la comunidad universitaria.

Por ello, subrayó, es importante la colaboración de todas y todos los directores de las Unidades Académicas, así como de los secretarios de la Administración Central para aportar las evidencias correspondientes y documentar los distintos casos de agresión o violencia, con el propósito de que no queden sólo en el plano de los rumores.